martes, 18 de agosto de 2009

ALIAS

Muchas veces estando en GRAN PARED (alias "lampared") he sido testigo de lo afables e ingeniosos que podemos llegar a ser al referirnos e identificar a nuestros compañeros escaladores. Nada mejor que poner un sobrenombre a alguien para liberar nuestro ñero interno de una manera sutil, ingeniosa y divertida. Y es que los ALIAS, junto con las lamparas, los pepos y los panes son lo unico que parece sobrar en la escalada. Como olvidar esos grandes sobrenombres que se han vuelto parte de la historia de la escalada. Solo imaginen por un segundo, un pequeño personaje algo lenguisopa, de ojos claros, apretando mucho en lo alto de una ruta o un boulder, con los codos doblados como alas, las venas brotadas, pueden sentir su lucha y de repente desde abajo se oye un grito de apoyo que retumba en las laderas: "VAMOS, CHICO-PICHONNNNNN". Esta nota va dedicada a todos aquellos que cargamos con orgullo nuestro apodo y a todos los que han bautisado a otro en espiritu jovial y amistoso. Claro esta que hay algunos que como dirian "se dan mucha garra" y pasan de lo comico a lo ofensivo, si a alguien no le gusta un sobrenombre, no se lo digan, no es tan dificil.

He publicado una encuesta sobre quien tiene el mejor apodo. Tambien pueden enviar comentarios con los mejores apodos que hayan oido. Quien mande el mejor apodo se ganara un dia de escalada en Gran Pared, cortesia de "La Panaderia", tienen hasta el 25 de agosto.

En las fotos "El Chico-Pichon" en el 1er abierto de escalada deportiva Gran Pared

domingo, 16 de agosto de 2009

Ya Abrimos

Damas Y Caballeros

Ya abrimos la Panadería, donde todos ustedes, mis queridos PANES colegas podrán enterarse de los acontecimiento mas relevantes de la escalada local e internacional. Este es el primer espacio verdaderamente democrático, donde todos pueden expresar sus ideas (excepto Oscar "toito" Muller, paila toito, lo siento no se si internet tenga suficiente capacidad para aguantar sus opinones) en cuanto a los temas mas importantes alrededor de la escalada; tales como: que escaladoras están churras, denunciar a esos chirretes buenos-para-nada que dicen que encadenaron una ruta y son puras patrañas, que productos son la monda, que vías se están abriendo y mas importante cuales son los dichos mas ñeros que se escuchan en los gimnasios y en la roca. Así pues CELEBREMOS la inauguración de LA PANADERIA, nuestra panadería.


Aprovechamos e informamos al publico que una nueva ruta se ha abierto en Macheta llamada "La Primera Piedra" abierta por Juan José Polania (quien esta estrenando taladro nuevo señores) y Miguel Ángel García (que disfruto mucho estrenándole el taladro a Juan José). Marca 5.10d y queda junto a "Sangre del Edén". La ruta arranca en un pequeño desplome con unos movimientos de bloque para entrar a una arista de buenos agarres y finaliza al llegar al techo, la idea es prolongar la vía y que salga. Consiste de seis chapas y el descuelgue es de un maillón.


Nos vemos en la roca...